¿Cómo lograr el arte Mendhi en tus manos? Tatto o Henna

La cultura hindú resulta interesante para muchas de nosotros, su misticismo ha invadido nuestra sociedad y lo vemos reflejado en sus películas y en su música, además ahora también podemos gozar del arte mendhi en nuestras manos, si no lo conoces, presta atención a este post.

h1

El arte Mendhi es una forma de decoración de piel, temporal (o no) usada en países como la India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y las Maldivas. El termino menhdi deriva de la palabra mendhika, que se traduce como un ritual religioso o costumbres védicas, se describen como una representación simbólica de lo exterior y lo interior del sol (por lo general en forma de mándalas o flores).

h2

El arte decorativo refleja diseños tradicionales de la India, que reflejan al sol en la palma de la mano y está destinada para ser dibujada en las manos y en los pies. Se utiliza para ocasiones especiales como bodas musulmanas, sin embargo en occidente hace algunos años ha cobrado importancia y también se está utilizando en ceremonias. Algunos diseños son más elaborados que otros, pero sin duda, todos quedan espectacular.

h3

Procedimiento del arte Menhdi
En tiempos actuales, en la India, por lo general la gente compra henna lista para usar y pintar con facilidad, en esta parte del mundo, sin embargo, hay especialista que los realizan en forma de tatuajes permanentes.

Como podes apreciar existen diversos colores para aplicar en estos diseños, en el país hay bastante lugares en donde se venden productos hindú como e henna. Te dejo un video en donde se muestra la correcta aplicación de este arte.

Como podes apreciar una vez que adquieres práctica es fácil de realizar, además puedes escoger los colores y los diseños que te gusten más, no solo se pueden realizar en las manos si no también en los pies.

Diversos diseños de Menhdi en tus manos:

h4h5Glitter Mehndih7h8

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s