¿Cómo conservar el colágeno?

Últimamente se habla mucho de la importancia del colágeno en nuestro cuerpo, y es que en realidad en colágeno es muy importante no solo para el organismo, sino especialmente para la piel.

Healthy Skin. Beautiful Woman With Beauty Face.

– ¿Qué es el colágeno?

Primero empecemos aclarando que el colágeno es una proteína que está presente en el 70 % de la piel y que a partir de entre los 20 y los 25 años su producción comienza a disminuir y ahí es cuando nuestra piel se comienza a arrugar. Lo más importante es mantener esa proporción de colágeno en la piel y no dejar que se pierda.

– ¿Por qué se pierde el colágeno?

Las causas principales por la que se pierde la cantidad de colágeno en la piel se deben a la alta exposición al sol, la falta de ejercicio, el estrés y la alta ingesta de azúcares ya que al combinarse con las proteínas hacen una reacción llamada glicación. En palabras simples este proceso hace que las fibras de colágeno y elastina pierdan su elasticidad y se vuelvan rígidas, frágiles y fáciles de romper.

– ¿Cómo mantener el cólageno en la piel?

Existen diversas formas de mantener los niveles de colágeno en la piel para evitar el envejecimiento prematuro. Una es la terapia de inducción de colágeno, en las que se aplican ácido hialurónico se une a ciertos receptores de la piel y reacomoda el colágeno en tu piel. Otra consiste en inyectarte un cultivo de fibroblastos que se produce con un pedacito de la piel de tus orejas. Se toma una muestra, se manda a un cultivo y después se inyecta en tu piel, ésta podría ser de las más efectivas, pues los fibroblastos son los responsables de producir el colágeno. Una ya más conocida es la luz pulsada, la luz led usada en esta terapia estimula la formación y la no degradación de colágeno, la luz pulsada es la misma que se usa en depilación permanente.

cola3

– ¿Sirven los suplementos que contienen colágeno?

Seguramente estas pensando que es más fácil y económico tomar una pastilla de colágeno o consumir colágeno hidrolizado como suplemento. Pero no. El colágeno hidrolizado como suplemento tenes excelentes resultados en otras partes de tu cuerpo y tiene otras funciones. La cuestión es que al ser una molécula tan grande solo una parte muy pequeña llega a tu piel en comparación a la que se queda en el estómago.

cola2.jpg

Hasta el momento no hay ningún estudio que avale que los productos que contienen colágeno y sean comestibles, realmente puedan sustituir la función de inducir colágeno por medio estas de terapias. Actualmente existen productos comestibles conocidos como péptidos de colágeno que sí tienen en efecto en la piel al ser consumidos, pero hay que tener mucho cuidado con las marcas que los venden o distribuyen, ya que tienen que estar avalados. Recorda que para cualquier tratamiento dermatológico debes consultar a un experto, al igual que cualquier tratamiento cosmético.

Fuente: actitudfem

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s