¿Qué es el strobing?

El strobing nos es más que la aplicación de un iluminador para resaltar y dar luz a aquellas zonas del rostro que lo requieran. En cualquier estudio de visagismo veremos que la utilización de tonos claros o iluminadores son utilizados para aumentar visualmente el tamaño de las zonas en las que se aplican suavizando los rasgos excesivamente duros en el rostro.

strobing2019-1

Sería el caso de unos ojos pequeños, unos pómulos excesivamente pronunciados o una mandíbula angulosa. Pero ya que estamos voy a profundizar un poco más en estas técnicas, que aun no siendo novedosas es importante tenerlas en cuenta en la mayoría de los maquillajes.

¿Qué es el strobing y cómo se aplica?
Como ya hemos dicho el strobing (del inglés, iluminar con destellos) consiste en incrementar la luminosidad de forma puntual en las diferentes zonas del rostro mediante correctores o iluminadores con el objetivo de generar dimensión y definición.

Las zonas más comunes de aplicación son la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el hueso de las cejas, el nacimiento de la nariz, la barbilla, el arco de cupido situado sobre los labios y las sienes.

El efecto que conseguiremos con la aplicación de luz en estos puntos es el de agrandar o ensanchar esas zonas. Puede ser útil para:

-Incrementar la distancia entre los ojos
-Corregir el efecto de ojos hundidos
-Aumentar la distancia entre la nariz y los labios
-Corregir una fisonomía de rostro redondo aplicando luz extra en la frente, nariz y mentón.

STROBING2019

Recomendaciones profesionales para la aplicación del strobing:

-Usa el iluminador adecuado según el tono de la piel.
-Aplicar el iluminador bajo luz natural para determinar el efecto idóneo.
-No aplicar en zonas con arrugas; sin son grandes incrementará su presencia
-En párpados caídos, iluminar el párpado fijo. Si aplicamos al párpado móvil incrementaremos obtendremos un efecto no deseado.
-En pieles grasas, llevar mucho cuidado en la aplicación. Podríamos incrementar con los brillos el efecto de piel grasosa.
-Si hemos pronunciado los pómulos con correctores o técnicas de contouring debemos iluminar suavemente para evitar un efecto artificial en el rostro.
-El strobing queda más natural cuando se aplica en pieles claras que en pieles bronceadas, queda muy artificial. En consecuencia se recomienda el uso de bases de maquillaje en tonos suaves.
-Evitar iluminadores con purpurina o con efecto metálico.

Fuente: maquillaje

Abril C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s