¿Cómo usar un jeans para la forma de mi cuerpo?

Es por excelencia el pantalón más cómodo y universal, el jeans o vaquero. Y tenemos que ver cual es el que se adapta mejor a nuestra figura:

jeans00

– Si sos delgada pero tenes tendencia a acumular algo de volumen en las caderas:
Para sentirte cómoda marcando tus formas y que tus curvas se conviertan en un aliado, elegí un pantalón con corte especial para el volumen del trasero.
Esto se consigue gracias a un corte curvado en la costura de atrás, y a los bolsillos altos e inclinados hacia dentro que elevan y concentran el volumen.
El tiro de detrás también debe ser más largo que el delantero para sujetar mejor y evitar que se baje al agacharte.
La parte baja de las piernas es más estrecha para estilizar la pantorrilla.

jeans1

– Si sos delgada y de caderas rectas:
Debes elegir un modelo que se ajuste a tu cuerpo, de preferencia con el tiro corto. Para alargar visualmente las piernas podes elegir por un modelo recto en color oscuro. Elegí un jean de corte redondeado en la cintura y en los bolsillos, con lo que insinuarás una parte trasera más redondeada y una cintura más marcada. Si preferís un boyfriend jean, vas a conseguir un poco más de volumen en las piernas, pero a la vez estas se verán más cortas.

jeans2

– Si tenes las piernas gruesas:
Descarta los pantalones acampanados, ya que ensanchan la figura y te hacen parecer más bajita. Elegí un jean estrecho, pero muy oscuro para restar volumen. Este modelo de jeans va a resaltar la forma atlética de las piernas, a la vez que adelgaza visualmente. Llévalo con tacos altos y deja que el pantalón cubra parte de ellos para alargar visualmente algunos centímetros.

jeans3

– Si sos alta y de piernas delgadas:
Podes optar por mis preferidos unos jeans oxford o jeans palazzo de color oscuro en invierno o color celeste jeans en primavera o verano.

jeans4jeans5

Cuando vayas a las tiendas, seguí los tips que detallamos para encontrar fácilmente el jean que mejor se adapte a tu figura, elegí tiendas que tengan muchas marcas distintas para poder elegir patrones diferentes. Probate los jeans sin prisas y asegurándote de que sean cómodos. Para ello, agáchate y comprobá si te dejan doblar las rodillas y que el tiro no se baja en exceso.

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s