¿Cómo elegir lentes con aumento de acuerdo a tu rostro?

Esta puede ser una difícil tarea si lo que buscas es destacar aún más tu mirada y estilo personal; así solo las uses frente a la computadora, estas deben ser ideales para tu tipo de rostro.

lentes1

Las personas tenemos además, diferentes formas de rostro así como diversos tamaños y por esta razón existen diversidad de modelos y estilos. De ahí que al buscar un diseño perfecto nos encontremos con miles de ellos, haciendo más difícil elegir. Sobre todo cuando se trata de este tipo de lentes de uso diario.

– Marco de los lentes:
Existen tres tipos de marcos de lentes que se acomodan a las necesidades del rostro: las de marco completo, las de medio marco y las de marco al aire. De estas tres se desprenden varios modelos.

lentes2

– Marco completo:
Son aquellas que cubren por completo las lunas graduadas; pueden ser de forma redonda, cuadrada, alargada, rectangular, almendrada y de tamaño pequeño o grande. Este es el diseño más clásico y el que presenta diversas modificaciones; dependiendo de la forma del rostro puede convertirse en un accesorio imprescindible para tu look.

lentes3

– Media marco:
Este diseño mantiene a las lunas unidas a la montura a través de una banda elástica muy fina. Esta se encaja dentro del borde de las lunas el cual se sujeta al marco de las gafas que solo abarcan la mitad del área de cada luna. Dependiendo del material, son más ligeras que las completas.

– marcos al aire:
Aquí los marcos de los lentes son reemplazados por tornillos y brazos metálicos que se fijan a las lunas, sosteniéndolas y dándoles forma. Estos son ideales para aquellas personas que no se sienten a gusto con los marcos de lentes.

lentes4

– Cómo elegir lentes con aumento?
Hay una lista de recomendaciones que podemos tomar en cuenta para elegir los lentes con aumento, desde el mirarse en el espejo hasta hallar los que más te gustan, como te queda, hasta los que veas cuáles son los más indicados para la forma de tu rostro. Sin dejar de lado la recomendación del oftalmólogo, a veces pasa con en mi caso particular que quería unos lentes al estilo john Lennon redondos pero no abarcaban el campo visual que el médico me había indicado y debí cambiarlos por otros, es importante consultar antes!

lentes5

Hay que evaluar si vas a tener los lentes puestos todo el día, tu diseño debe ser liviano y cómodo para evitar que te marque la cara con el uso. Si lo vas a usar solo por momentos o por algunas horas, podes optar por otros materiales como carey, plástico o metal.

Debes evaluar el tamaño, la forma, el color y el diseño de acuerdo a la forma de tu rostro. Y a la opinión de tu médico.
Evalúa también el tamaño de tu nariz; si es pequeña, procura monturas que se acomoden en el inicio de la nariz para evitar desaparecerla. Si es ancha, podes optar por modelos más anchos. La montura debe iluminar tu color de piel, por eso debes elegir colores y materiales que destaquen tu rostro y tono de cutis. Por ejemplo, para pieles claras los tonos rosado o caramelo son ideales; para las mestizas o amarillas, los plateados, dorados o tonos claros van muy bien.

Pero además hay que tomas en cuenta otros factores base como la forma del rostro:

– Ovalado: Por su forma todos los modelos le van bien.
– Redondo: Los lentes deben darle la apariencia ovalada y fina al rostro. Los lentes ideales son los de brazos anchos con lunas rectangulares.
– Diamante: Presenta los pómulos marcados con la frente y barbilla pequeñas. Los lentes ideales son las de forma ovalada y los modelos cuadrados de bordes redondeados. El tamaño de las lunas debe ser normal (ni muy pequeño ni muy grande) que acompañen el contorno de la cara, también cuadrados pero de contornos redondeados andarían muy bien, así como los modelos sin montura.
– Cuadrado: Mandíbula y frente anchas y marcadas, pómulos dominantes. Los lentes ideales son aquellos que puedan suavizar sus gestos. Son ideales los lentes ovaladas, circulares o las de ojo de gato.

Como hay infinidad de modelos, un buen referente para guiarnos son las estrellas de cine. Veamos a continuación algunos modelos usados por las chicas más famosas del mundo de las tablas y las cámaras.

Nerdy
Anne Hathaway

lentes6

Geek chic
Cate Blanchett

lentes7

Cateye
Katy Perry

lentes8

Oversized vintage
Jennifer Aniston

lentes9

Recordá guiarte por lo que diga tu especialista y luego ves cual te queda mejor a tu rostro.

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s