Cómo mantener cabello con rulos sano y hermoso?

Es un trabajo mantener el cabello rizado, brillante y saludable y lo se por experiencia propia, pero hoy te traigo varios tips para mantenerlo hermoso:

rulos1

El cabello con rulos tiene una estructura diferente al del cabello liso dada su forma espiralada, sus cutículas (que vienen a ser algo así como la piel que lo recubre en forma de escamas) lucen más salidas, como despegadas, lo que hace que ponga al descubierto su interior y lo haga más vulnerable.

El sol, la humedad, el medio ambiente, el polvo y la tierra puede maltratar la estructura de tu cabello, mucho más que a un cabello lacio. Y una forma brusca de peinarse, el uso del secador demasiado cerca o que concentre demasiado el aire caliente hacia el centro también perjudican el desarrollo de un cabello sano.

rulos2

– Tips a seguir para un cabello hermoso:

– Peinar antes de lavar:
Una manera de ayudar a distribuir integralmente la grasa natural tu cabello es peinándolo antes de lavarlo durante unos 15 minutos. Recorda hacerlo con suavidad y paciencia.

– No lo laves seguido:
Lavar diariamente tu cabello enrulado con shampoos convencionales lo resecará y hará que aparezca más caspa. Lavándolo interdiario estará más que limpio, bien tratado. te recomiendo que uses un shampoo suave y neutro más el acondicionador.

– ¡No secadoras!
Por experiencia te recomiendo que alejes las secadoras de tu tocador. Planea arreglarte el cabello con tiempo si tenes una cita o reunión, para que dejes a tu cabello secarse naturalmente. Aunque muchos recomiendan usar la secadora con disipador de aire, yo preferiría evitar su uso. Al igual que el rizador, no hay nada mas efectivo que las propias manos.

rulos3

– No abombes tu cabello:
Muchas chicas tienen el hábito de secar el cabello dejándolo envuelto en una toalla, como un turbante. Error!, ya que se abomba y maltrata. Frotalo muy suavemente con la toalla, dejándolos caer hacia abajo.

– Crema de peinar:
Aplícá luego de lavarte el pelo y cuando este se encuentre húmedo (no goteando). Una crema para peinar, no reseca el cabello y forma perfectamente los rizos. No dejes de usarla, aún si no llevas tu cabello suelto, la otra gran propiedad que tiene es que mantiene tus rulos se definan aun mas!

rulos4

– Humectante natural:
Este es un tip para mantener tu cabello bien hidratado: aplícate, antes de lavar y una vez a la semana, aceite de oliva, luego envolvete la cabeza con una toalla. Espera que la acción tome efecto por media hora y luego lavate la cabeza. Vas a ver cómo irá cambiando tu cabello.

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s