Maquillaje pin up

En la vida ¡todo vuelve!” y así es, no solo en el día a día, sino en la moda. Esto es lo que ha pasado con lo pin up, ha vuelto y se sigue reinventando en cada una de nosotras. Los clásicos siempre vuelven para enamorarnos una y otra y otra vez, Y esto viene pasando con lo pin up en la belleza: el maquillaje que se llevaba hace mucho sigue acompañándonos por largo rato.

pin1

Cómo se expresa en el maquillaje, cómo se ha adaptado a la moda actual. Fueron todo un icono para las sociedad desde el siglo XIX hasta la actualidad, pero fue en los 50’s cuando tuvo su mejor momento personificado por personajes como Marilyn Monroe. Ya para los 70’s, se convirtió en un referente pasado cuando el concepto de belleza cambió por mostrar mucho que una simple insinuación.

pin3

Básicos para un maquillaje estilo pin up

– La base: porcelana
Lo más importante es que tu piel se vea perfecta y muy clara, por eso debes tener mucho cuidado en elegir la base que vas a utilizar, debe ser del mismo tono o un poco más clara, pero no mucho. Si es que no te gusta demasiado el look de porcelana, podes aplicarte polvos bronceadores y así se verá más natural. Finalmente, incluye polvos traslucidos a tu maquillaje para fijar la base.

pin2

– Los ojos: las sombras y el delineador
Recordemos que los ojos son los protagonistas del maquillaje; se suelen utilizar sombras muy claras, casi de tendencia nude o beige, y se difuminan por todo el párpado superior. Después de esto te puedes aplicar un poco de sombras marrones en la parte superior del párpado para mayor impacto. Cuando esté esto listo, vamos a trazar un línea delgada con delineador sobre las pestañas; prolóngala y tira hacia arriba haciendo una colita creando el famoso cat eye. (ojo de gato).

pin7

– Las pestañas: deben ser muy largas
Después, debes lograr más impacto con el poder de las pestañas. Tenemos que rizarlas y aplicarles muchas capas de máscara de pestañas negra para lograr un gran volumen. Además de esto, tenemos la opción de usar pestañas postizas.

pin5

– Los labios rojos:
Los labios en color rojo son el símbolo característico de este tipo de maquillaje. Lo bueno es que existen tantas tonalidades de rojo, desde los más dulces hasta los más atrevidos, que vas a encontrar el quemas te guste. Para esto, primero delinea tus labios para darle más definición, y luego rellena con el labial.

labios_rojos1

– El rubor:
Para terminar con broche de oro, debemos aplicar el rubor. Te recomiendo que no sea muy intenso para que equilibres los tonos rojos y negros que predominan en este maquillaje. ¡Los rosas, melones y mieles te quedarán perfectos!

pin6

– Variaciones en el maquillaje pin up:
Como todo en la moda, se puede romper un poquito las reglas. Recordemos que estamos reciclando algo del pasado, pero también podemos darle toques nuevos y jugar con todas las tendencias y colores.

– Maquillaje pin up y celebrities:
Las celebridades no han sido indiferentes a lo retro, por el contrario, han sido las figuras que han impulsado a que esta moda se masifique de tal forma que se vuelva toda una tendencia.

– Adele:
La cantante Adele lleva el maquillaje pin up de una manera muy elegante y clásica, que llama mucho la atención. Como vemos, se inclina por los colores básicos de esta tendencia.

pin8

– Cristina Aguilera:
Otra de las figuras que ha utilizado esta tendencia. En general, me encanta, porque tomó una perfecta elección para proyectar este regreso, y siempre juega entre las diferentes alternativas de lo pin up.

pin9

– Katy Perry:
Katy Perry es una de las figuras más actuales que ha tomado lo pin up como parte de su personalidad.

pin10

– Tips para lograr el maquillaje pin up:
Te dejo con algunos consejitos que te van a servir mucho si te animas a lucir como toda una pin up girl:

. No olvides maquillar tu cuello y un poco del escote para que mantenga su uniformidad y no se vea de dos colores.
. Te recomiendo que apliques un lápiz claro en la parte inferior e interna de las pestañas y nunca colores oscuros.
. Maquilla las pestañas haciendo movimientos zigzagueantes para lograr un mejor efecto.
. Si tu labial es rojo, procura que sea mate y no muy brillante, sino se verá demasiado exagerado.
. No te excedas con el rubor y tene cuidado con los tonos muy oscuros.

pin4

Este maquillaje es apto para mujeres con mucha actitud y fuerza, pero lo mejor es que es tan versátil que puede adaptarse a muchas personalidades.

Fuente: web de belleza

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s