Cómo hacer mascarillas caseras para cuidar el rostro?

Para tener una piel lozana y radiante hay que cuidarla por todos lados de adentro hacia afuera comiendo sano y tomando mucha agua, durmiendo al menos 7 horas y cuidandola por fuera protegiéndola del sol y manteniéndola humectada. No solo se trata de una cuestión de estética, una buena piel limpia, no solo depende de un aseado preciso y de la aplicación de cremas de belleza. La genética juegan un papel importante en el aspecto y la salud de nuestra piel. Por eso te dejo cinco mascarillas caseras fáciles de hacer en tu hogar.

masc0

1. Banana y leche:
Elegí una banana madura y aplástala hasta deshacerla. Agrega una cucharada de yogur o leche y aplica esta mezcla sobre tu rostro. Enjuágate con agua tibia después de cinco minutos.

masc1

2. Mascarilla de huevo contra la oleosidad:
Separa la yema de la clara y batí cada una por separado. Ahora, sobre tu rostro limpio, esparcí la clara. Espera cinco minutos hasta que se seque y remove con un algodón embebido en agua tibia. A continuación, aplica la yema y retírala después de 10 minutos. Así, estas limpiando e hidratarás tu cutis graso.

masc2

3. Palta y miel:
La palta y la miel son amigables con tu piel seca. Aplasta la mitad de este fruto, agrega una cucharada de miel y otra de yogur natural. Cubri tu rostro con la mezcla y deja descansar por 15 minutos. Ahora, límpiate con agua tibia y aplica una crema para potenciar los resultados humectantes.

masc3

4. Para la piel madura:
La piel madura se reseca con mayor facilidad, como ya debes saberlo. Sin embargo el jugo de una naranja, media taza de infusión de manzanilla y dos cucharadas de miel pueden ayudarte a reducir naturalmente este signo de la edad. Pincela tu rostro con esta mezcla y relájate por 10 minutos.

masc4

5. Avena para los adolescentes:
Licua media taza de avena, media taza de agua caliente y tres cucharadas de miel. Ahora, deja que repose sobre tu cara por aproximadamente 10 minutos y, ¡listo! Enjuágate como de costumbre y sella este tratamiento con una loción libre de aceite.

masc5

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s