Chatitas tejidas

Hace 2 años fuimos al norte argentino y quedamos impresionadas por la cantidad de cosas tejidas a mano, desde ponchos, mochilas, fundas para lo que sea, ropa zapatillas, y las chatitas tan bonitas y coloridas de Humahuaca (Jujuy Argentina) Es sorprendente ver cómo, con el paso del tiempo, los elementos más representativos de las culturas milenarias de todo el mundo se van reivindicando y se incorporan perfectamente a la moda actual. Basta con ver cómo el estilo nórdico, o la tendencia inspirada en lo indigenas fueron acogidas por miles de fashionistas a nivel mundial.

El color, la simetría, la inocencia en los diseños y la energía la hacen una cultura digna de mostrar al resto del planeta; y no solo en el norte de nuestro país. Las chatitas andinas incluso funcionan muy bien para aquellas chicas que tienen un estilo más hippie, en el que se vale combinar líneas y franjas de muchos colores.

andina3

Si todavía no te atreves a armar un outfit totalmente andino, podes agregar un toque de color a tu guardarropa con unas lindas y audaces chatitas andinas! Son atemporales y las podes usar en este invierno con pantalones chupines o leggins si son oscuros mejor porque el color se destacara en tus pies!

andina4

Estas chatitas son súper sencillas en su forma; cómodas y prácticas. La principal diferencia está en sus colores brillantes, los cuales son combinados entre sí de formas muy contrastantes y llamativas.

andina5

Pueden ser líneas rectas, oblicuas, o círculos, tejidos andinos, ¡o todo combinado! Lo principal es que siempre se resalten estos colores intensos que tanto gustan al pueblo andino, como el fucsia, el azul, el amarillo, el verde, el morado, el naranja.

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s