Atrapasueños: El accesorio místico

No en todos lados se encuentran este tipo de aros yo los conseguí en una casa muy hippie chic y los compre en turquesas.

atra4

Una de las características que más me gusta del atrapasueño, es su mística, ya que es un símbolo que tenía mucha importancia para los indios americanos, quienes creían que eran herramientas que ayudaban a filtrar los aspectos negativos de los sueños, dejando solo lo positivo.

atra5

Si tenes un look más conservador y pensas que el atrapasueño te dará un estilo muy hippie, no te preocupes, también hay modelos más elegantes, como estos! Incluso hay de plata muy chic.

atra2

atra3

Además de todo lo indicado, hay que tener en consideración otra serie de aspectos importantes en relación al atrapasueños:
-Lo habitual, o al menos en su origen, es que el aro que ejercía como base y protagonista de este elemento estuviera realizado en madera de sauce.
-El citado aro viene a representar lo que son los movimientos del sol y de la luna.
-No menos relevante es que se le dio forma por parte del citado pueblo aborigen al atrapasueños basándose en la figura de Asibikaashi. También se la conocía como “mujer araña” y su labor no era otra que cuidar de todo el mundo, en concreto, se acercaba a la cuna de los bebés con el claro propósito de eliminar todas las pesadillas que pudieran sufrir.

atra1

Hoy los atrapasueños se venden como objetos decorativos en todo el mundo. Muchas personas, de este modo, cuentan con atrapasueños y ni siquiera conocen el poder que sus creadores le atribuían a esta pieza que muchas veces cuenta con plumas que cuelgan del aro.

atra6

De la misma manera, tenemos que indicar que, en los últimos años, lo que se ha producido es un notable incremento del número de personas que han optado por tatuarse en alguna parte de su cuerpo un atrapasueños. En ese caso, de dicho tatuaje podemos destacar algunas particularidades tales como estas:
-A nivel visual, resulta muy atractivo y llamativo.
-No menos relevante es que es original.
-Sigue las tendencias de apostar por motivos tribales o étnicos.
-De la misma manera, hay que subrayar que hay quienes deciden tatuarse ese elemento en sus cuerpos como una forma de protegerse del mal. Es decir, lo ven como un amuleto que les protege de las malas energías, de los malos recuerdos, de las “personas tóxicas” que han tenido en su vida…

Abril c.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s