¿Qué es la Gemoterapia?

Desde el reino mineral nos llega el regalo de los cristales y gemas con toda la magia y su enorme poder puesto a nuestro servicio. La colocación de gemas y cristales alrededor o sobre un paciente, puede aumentar y concentrar la energía curativa. Las radiaciones que emiten, aportan al cuerpo la energía que le falta previniendo, e incluso curando la enfermedad.

gemoterapia1

Los expertos en sanación con cristales consideran que, cuando la fuerza que actúa en un cristal está en contacto con el cuerpo o a su alrededor, estimulan, equilibran o reducen el flujo de energía vital que, de acuerdo con el concepto oriental de salud, debe fluir libremente para que nos encontremos bien y estemos sanos.

Técnica
Los terapeutas utilizan los cristales de formas muy diversas. Algunos colocan piezas grandes de amatista o de cuarzo blanco sobre la mesa para limpiar y equilibrar las energías de la habitación.

Otros emplean pequeños fragmentos de cristal de diferentes colores situándolos sobre los chakras, optando por diferentes posibilidades en función de que se traten problemas físicos o emocionales. O bien se colocan alrededor del paciente para que absorban la energía negativa o aumenten los niveles de energía positiva.

Este trabajo de ajuste suele realizarse con la persona acostada, total o parcialmente vestida. El sanador coloca sobre su cuerpo los cristales, dejándose guiar por su intuición. La persona a tratar participa realizando alguna visualización o meditación, según el terapeuta le vaya indicando.

gemoterapia2

Durante la curación el terapeuta debe emplear el poder de su mente para dirigir la energía hacia el área física, mental o emocional en la que se halla el desequilibrio causante de la enfermedad o la tensión.

Otra alternativa es la Electroterapia con cristales. En ella los cristales se colocan en un tubo de vidrio cerrado que contiene una solución salina y que está conectado a una batería.

Los tubos se colocan en los chakras del paciente o en los meridianos afectados y se procede a una estimulación eléctrica de forma que haga vibrar la energía a la frecuencia necesaria para la curación.

Cualquiera que sea el procedimiento elegido, el objetivo es alcanzar el equilibrio de las células “desarmonizadas” de modo que se recupere la salud.

Indicaciones
La terapia con cristales actúa a muchos niveles para favorecer la curación y reducir los problemas físicos y mentales:

– Estrés
– Depresión
– Falta de autoestima
– Miedos y fobias
– Cansancio
– Ayuda a la relajación
– Refuerza y revitaliza
– Artritis Cicatrización

No existen contraindicaciones.

gemoterapia3

Fuente: autocrecimiento

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s